TIPS PARA CUIDADO DE CABELLO

TIPS NATURALES

Romero en el cabello
Se debe hervir hojas de romero hasta que el agua adquiera un color amarillento, la cual se deja enfriar un poco mientras usted se baña el cabello como acostumbra hacerlo.
Luego riegue en el cabello el agua de romero y envuélvaselo en una toalla durante diez minutos. Seque y péinese; desaparecido el olor a romero, el cabello quedará con un agradable aroma y un bello aclarado natural.

Masaje capilar
Practicando con regularidad un profundo masaje al cuero cabelludo, se obtiene como resultado una mayor secreción de las glándulas sebáceas. Proceda de la siguiente manera: con las dos manos colocadas sobre el cráneo, masajée firmemente en sentido circular durante 15 minutos. Sera suficiente para obtener un cabello sano.

Contra el resecamiento
Unte su cabello con aceite de oliva o de maiz. Ponga en su cabeza un gorro plástico;empape en agua calente dos toallas exprimalas y envuélvalas alrededor del gorro.
Espere aproximadamente veinte minutos antes de lavarse el cabello. Este tratamiento da excelentes resultados para el pelo seco.

Fortaleciendo el cuero
He aqui una infalible fórmula para fortalecer la raiz del cabello, mediante masajes vigorosos, aplique la siguiente mezcla:
huevo, aceite de oliva y brandy. Déjela actuar por quince minutos y retire luego con agua fria.
Finalmente, aplique un enjuague a base de jugo de limón y abundante agua fria.

Para cabello rizado
Si tiene un cabello rizado y poco suave, use un acondicionador que sea consistente; séquelo con secador a calor bajo y después cepillelo suavemente.
Le quedara mas suave y menos ensortijado, obtendra un cabello con unos rizos perfectos y suaves.

Trátelo con suavidad
Muchas de las alteraciones del cabello provienen de la torpe manipulación, como cepillo fuerte, uso repetido del secador caliente; de la utilización de un champú unadecuado,o del abuso de productos quimicos, tales como tinturas o permanentes.
Nuestros concejos es que no de a su cabello un trato inadecuado, que en vez de mejorarlo se lo deteriorara.

No todo es bueno
Gracias a los avances de la cosmetologia, el cabello presenta en la actualidad muy pocos problemas insalvables, pero aún existen algunos casos acentuados de seborrea, que precisan el concejo de un especialista, ya que, con mucha frecuencia, esta enfermedad indica algun trastorno glandular.


OTROS CONSEJOS PARA MANTENER UN CABELLO SANO

Hay van un par de remedios de esos eficaces, pero que podemos hacer nosotras mismas en casa. Para que lucir un pelo bonito no sea un lujo demasiado caro:

Para que luzca sedoso: en la misma proporción mezcla aceite de oliva, aceite de almendras dulces y aceite de ricino. Aplícala en el cabello y déjalo así durante una hora. Lavalo después (dos veces para que salga bien el aceite). Según algunos peluqueros cambia el color del tinte, pero la experiencia dice que el tinte cambia de color si no lo retocas, aunque no uses esta mezcla.
Si lo que buscas es más brillo, agrega un zumo de limón colado al agua del aclarado. También puedes sustituir el limón por un vaso de vinagre de vino.
Una estupenda mascarilla fortificante para el cabello, puede obtenerse mezclando dos cucharaditas de miel líquida, una de aceite de oliva y una yema de huevo en un recipiente de cerámica. Es importante usar para la mezcla una cuchara de madera. Una vez obtenida la mascarilla, aplicar con masajes suaves en el cuero cabelludo. Cubrir con una toalla para favorecer el efecto, dejar actuar unos 20 minutos y lavar el pelo con el champú habitual.
Otra buena solución, en este caso si tu cabello está seco y dañado, es hacerse de vez en cuando un baño de aceite. Aplícalo con un pincel a lo largo de toda la cabellera; envolver con una toalla humedecida en agua caliente y mantener media hora. Después, lavar el pelo normalmente

En general, para preservar la salud y el aspecto del cabelo, es recomendable evitar usar el secador con demasiada frecuencia.